NGV

il progetto
l'archivio
completo
autori
compilation cd
categorie
cerca

 
guide
programmi
licenze
(CC)
Sin dios 60 AÑOS (1936)
Video punk spagnolo dei Sin Dios su guerra di spagna

autore
email
citta' spagna
data 05/08/2003

nome del file ngv_es_es_20030101_sin_dios_1936.avi
durata 00:04:32 (hh:mm:ss)
cd 31
grandezza 27.39 Mb
lingua es
mime type avi divx (video/avi)

11.- 60 AÑOS (1936)
El sol de julio calienta mas fuerte
rostros rojinegros desprecian la muerte
deciden vencer, con fuego y metralla
barriendo al fascismo de calles y plazas.

No son soldados, ni mercenarios
son hombres y mujeres, son libertarios
no luchan por el orden republicano
su corazón late revolucionario.

Ya no hay patrones, ni explotadores
la vida organizan los trabajadores
colectivizan ciudades, liberan los campos
Crean las milicias, en los sindicatos.

1936
El pueblo se alza como un vendaval
camina sin miedo contra el capital
imponen con fuerza el soñado ideal.
1936
El pueblo se alza como un vendaval
camina sin miedo contra el capital
Comunismo Libertario, Revolución Social.

Mientras el pueblo en el frente
se bate como un león
en la retaguardia los cobardes preparan la traición.

Burócratas y Estalinistas
caminan ya de al mano
forjando las cadenas
que pondrán a sus hermanos.

Entre Berlín y Moscú,
se fragua la tenaza
Franco ataca de frente,
Líster va por la espalda
a Nazis y Estalinistas,
la revolución espantaba
pues podía dar al pueblo,
todo lo que anhelaba.

1936
El pueblo se alza como un vendaval
camina sin miedo contra el capital
imponen con fuerza el soñado ideal.
1936
El pueblo se alza como un vendaval
camina sin miedo contra el capital
Comunismo Libertario, Revolución Social.

Sin Dios nace en el verano de 1988 y tras un pequenyo cambio en la formacisn se constituye como un trio de Hardcore Punk de ideologia anarquista. El objetivo de la banda desde sus primeros pasos ha sido el compromiso y la difusisn de las ideas Libertarias. Sin Dios esta en contra del mercado y la industria musical y por ello se autoeditan sus trabajos o lo hacen en sellos independientes anticomerciales y los venden a precios muy razonables que nada tiene que ver con los que manejan las grandes discograficas. Y ademas los Sin Dios son autenticos y nos unos pseudoradikales como ellos mismos califican a grupos comerciales como Extremoduro, Dover o Reincidentes.

Resquicio de independencia
Mientras el mundillo del rocanrol comercial ofrece decenas de bandas que engordan sus cuentas bancarias hablando de zapatismo y Che Guevara, en la escena contracultural de México y otros países aún se encuentran quienes entienden al rock como un medio de agitación y propaganda libertaria. La banda madrileña de hardcore y punk Sin Dios es un ejemplo de lo anterior.
Formada en 1988 en el seno de la movida autónoma y anarquista española, Sin Dios recorrió nuestro país por segunda ocasión con una gira bautizada Alerta Antifascista. Durante las dos últimas semanas de octubre, la raza punky de Mexicali, Hermosillo, Guadalajara, Distrito Federal y Atizapán pudo disfrutar de la potencia sonora y letrística de "Canino", bataca y voz; Pepe, lira y gritos, y Javi, bajo.
Anarcos del punk
Desde las alejadas montañas de Atizapunk, afuera del local donde se celebra la tocada, Sin Dios descarga sus ideas sin cortapisas.
Habla "Canino" con su acento ibérico: "Desde pequeños hemos mamao de la ideología anarquista pues venimos de un país en el que el anarquismo fue hegemónico en un momento del siglo XX, ya que organizó una revolución en 1936. En el punk ponemos en práctica principios autogestivos como el Hazlo Tú Mismo, es decir que nosotros mismos como grupo producimos nuestros discos, publicaciones y conciertos sin injerencia de empresarios".
Con cinco discos editados, unos en vinil otros en cd, y giras por el resto de Europa y Estados Unidos, Sin Dios es una de las bandas más respetadas de la escena española, y pese a no contar con el respaldo de las grandes compañías discográficas -que además ni lo desea- es capaz de aglutinar a miles de personas en sus conciertos, que siempre son a precios populares y a beneficio de colectivos antimilitaristas, antifascistas, centros sociales ocupados o de apoyo a presos políticos.
"El hecho de que seamos una banda comprometida políticamente no quiere decir que seamos sectarios, o que pretendamos que todo el mundo sea como nosotros. No somos una máquina de proselitismo anarquista, lo único que queremos es que la gente piense un poco más", explica Pepe.
Títulos de canciones como "La huelga", "Inmigrante ilegal" o "La justicia está vendida" hablan por sí solos. Lenguaje directo, contundente, que escupe el rostro del gran capital, la Iglesia, el ejército, el Estado y de todo tipo de instituciones autoritarias, pero que también propone ideas de apoyo mutuo, solidaridad y autoorganización.
Sobre los comentarios mala leche que vierten los "críticos especializados de rock" acerca de su música, Pepe es muy claro: "El punk hardcore es una expresión musical que no necesariamente es cutre. Nuestros discos tienen buena calidad de grabación, y no llevan fotocopias escritas a mano. Es más, tratamos que nuestras producciones superen a las del capitalismo, pero con precios revolucionarios y accesibles".
Contacto con Sin Dios: Apartado de Correos 18-251, 28080, Madrid, España (No poner Sin Dios).
(Rafael Amaya)


FTP - seleziona un link per iniziare il download
http://dist.ngvision.org

suggerimenti in tema
commenti (aggiungi nuovo)
hosting · ISOLE NELLA RETE · AUTISTICI.ORG / INVENTATI.ORG