NGV

il progetto
l'archivio
completo
autori
compilation cd
categorie
cerca

 
guide
programmi
licenze
(CC)
La tv comunitaria di Claypole - Buenos Aires
Alfabetizzazione per insegnare a leggere e scrivere alle casalinghe del quartiere - un corso di cucina "economica" - interviste sul funzionamento dell'ambulatorio di zona... l'esperienza di telestreet popolare in Argentina

autore
email
citta' argentina
data 15/02/2005

nome del file ngv_bu_es_20031215_la_tv_comunitaria_di_claypole_buenos_aires.avi
durata 00:24:02 (hh:mm:ss)
cd 66
grandezza 195.82 Mb
lingua es
mime type avi divx (video/avi)

Alfabetizzazione per insegnare a leggere e scrivere alle casalinghe del quartiere - un corso di cucina "economica" - interviste sul funzionamento dell'ambulatorio di zona...
l'esperienza di telestreet popolare in Argentina -------------------

sottotitoli in italiano




Los vecinos producen un canal de televisión comunitario por Tv Comuniataria de Claypole

Monday December 06, 2004 at 09:16 PM

El sábado 4 de diciembre se realizó la última transmisión de un ciclo de cuatro programas de la Tv Comuniataria de Claypole.

Primer proyecto de televisión comunitaria hecha por varias organizaciones sociales de la zona sur de la provincia de Buenos Aires: mtd de Claypole, vecinos autoconvocados 20 de diciembre, y con la colaboración de miembros del mtd de Almirante Brown, el Grupo de arte callejero (GAC), la Tv Piquetera, Cine Insurgente y estudiantes de la carrera de comunicación de la U.B.A. El objetivo de este incipiente proyecto es poder llegar a transmitir de forma permanente a partir del año próximo semanalmente.
Actualmente, la señal puede ser recibida apróximadamente a un 1 km. El contenido de la programación, hecho por los propias organizaciones sociales, cuenta con: un magazine de información local, un programa de cocina, cortos, situaciones de imprevisto, anuncios gratuitos y un anotador popular con hechos culturales del barrio.
Desde aqui se hizo la última transmisión de la Tv Comunitaria el sábado 4 de diciembre. Durante el mes de octubre se han hecho tres transmisiones desde el jardín Lola Mora todos los sábados. El objetivo es retomar las transmisiones en marzo del 2005, pero durante el verano se seguirá produciendo material. Se han hecho pegatinas y volanteadas en las manzanas cercanas al canal 5. Para poder recibir la señal, las vecinas, deben desconectar el cable y colocar la antena, direccionarla a la antena emitente, o bien la clásica papa con las agujas de tejer. La programación tiene un diferentes bloques: cortos, animaciones, anuncios gratuitos, programa de cocina, situaciones improvisadas y el informe central viene trabajando los temas de: alfabetización para adulto (realizado en el Galpón cultural) y educación no formal en general; derecho a la salud y reivindicación de la salita del barrio; y mundo del trabajo: precariedad y desocupación.
Diferentes grupos están colaborando con el proyecto de la tv comunitaria, entre ellos está la Tv Piquetera prestando los equipos técnicos: transmisory antena. Uno de los objetivos es poder tener los equipos propios. y para eso se está trabajando en la búsqueda de financiamiento. Otro de los grupos que está colaborando es el GAC con la realización de cortos animados y participando en la producción general. En la transmision del sábado se dio una situación inesperada pero a la vez cercana con lo que intenta ser el proyecto comunitario de hacer comunicación audiovisual. ya que uno de los objetivos primordiales -y la tv está avanzando sobre este plano- es que la televisión sea un espacio abierto a la participación de las vecinas del barrio. La idea principal es que la televisión sea hecha por las vecinas y que a través de ellas se puede generar agregación social entre las vecinas.

December 22, 2004 at 02:37 AM
kappasosa@yahoo.es 4246-5665


FTP - seleziona un link per iniziare il download
http://dist.ngvision.org

suggerimenti in tema
commenti (aggiungi nuovo)
hosting · ISOLE NELLA RETE · AUTISTICI.ORG / INVENTATI.ORG